viernes, 7 de mayo de 2010

Al represor Molina, le renunció su defensor.



Eduardo San Emeterio esgrimió argumentos vinculados a su estado de salud. A partir de la próxima audiencia lo representará la defensora oficial Paula Muniagurria. En las declaraciones de ayer, las sobrevivientes reconocieron al represor como su verdugo

El abogado defensor del ex militar Gregorio Rafael Molina anunció ayer que dejará de representar al imputado “por razones de salud”. En reemplazo de Eduardo San Emeterio quedará Paula Muniagurria, la defensora oficial que llevaba la causa con anterioridad a que el reconocido representante de represores tomara el caso.
La posibilidad de que San Emeterio retirara el patrocinio a Molina se rumoreaba desde antes que comenzara el debate oral, argumentándose que el letrado se oponía a defender a un violador. Esta versión volvió a surgir ayer por la tarde, luego de que concluyera la primera declaración del día, a cargo de una de las mujeres detenidas desaparecida que fue violada por Molina en el centro clandestino de detención La Cueva.
En los pasillos del Tribunal Oral Federal 1 surgió la noticia: San Emeterio abandonaba el juicio. Por unos minutos reinó la incertidumbre en torno a la posibilidad de que la renuncia tuviera que ver con una estrategia de la defensa para dilatar el proceso. Sin embargo, esta hipótesis se desvaneció ni bien se reanudó la sesión y se confirmó que el miércoles próximo el debate oral continuará sin alterar el cronograma previsto. Por su parte, las tres declaraciones previstas para hoy a la tarde fueron reprogramadas para el próximo viernes.
enfoque ideológico respecto de los vejámenes sufridos en los diferentes centros clandestinos de detención.

Por, Juan Carra



No hay comentarios:

Publicar un comentario