jueves, 6 de mayo de 2010

El primer testimonio


Alrededor de las 15, la primera testigo del juicio, una sobreviviente de La Cueva se sentó frente a tribunal. Por orden de los jueces y por pedido de las querellas la prensa y el público no pudieron presenciar la declaración. Tampoco fue necesario pedirle al imputado que abandone la sala, por decisión propia Molina no estará presente durante la declaración de los testigos. Deberá permanecer en la celda que se encuentra en el salón contiguo.
La mayor privacidad posible a la hora de testimoniar tiene un fundamento, la mujer contó por más de tres horas el infierno que vivió en el CCD que funcionó en la Base Aérea. Parte de ese sufrimiento fueron las vejaciones a las que la sometió Molina. Una fuente judicial comentó que el testimonio fue “tremendo y lapidario”. Allí vio morir a otros prisioneros y escuchó los gritos de otros torturados. La testigo le puso nombre y apellido a detenidos y carceleros que durante muchos años fueron solo rostros y voces.
Fue la defensa de Molina quien solicitó, después de tres horas de declaración ininterrumpida, que el resto del testimonio que ya figura en la causa fuese introducido por lectura. La querella y la Fiscalía aceptaron.

El juicio continua hoy viernes 7 de mayo
. Durante la mañana las audiencias serán privadas. Otras dos víctimas de abuso sexual perpetrado por Molina están citadas a declarar.

A partir de las 15 hs. la prensa y el público en general podrá volver a la sala para escuchar a otros tres testigos. Acreditación, el publico mayor de edad con DNI, para poder ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario