viernes, 7 de mayo de 2010

Molina fue reconocido, como el "verdugo"

2º dia de audiencias.

La segunda audiencia del juicio que tiene como imputado al ex miembro de la Fuerza Aérea comenzó por la mañana con el testimonio de una de las mujeres que estuvo cautiva en el centro clandestino de detención “La Cueva”, que funcionaba en la Base Aérea local.
Una vez más, con la intensión de preservar la identidad e integridad de la víctima, la declaración fue a puertas cerradas y sin conocerse la identidad de la víctima.
En relación a la contundencia del testimonio esgrimido por la víctima, el fiscal Daniel Adler, explicó la declaración fue extensa y que aportó numerosos elementos probatorios para la causa.
En este sentido, uno de los abogados querellantes, resaltó que, tanto este testimonio como el que posteriormente se dio en la audiencia de la tarde, imputaron directamente a Molina. “Las dos testigos lo reconocieron porque lo vieron cuando él les levantaba la capucha para abusar de ellas”, explicó. Además, ambas, describieron la conducta de Molina como violenta y a la vez sus borracheras. Según las declaraciones, cuando Molina estaba de guardia la violencia hacia los detenidos desaparecidos aumentaba sobremanera.
Debido a la demora en la declaración en privado de la primera de las testigos del día, la segunda declaración –con las mismas características- debió realizarse por la tarde, luego de un cuarto intermedio de aproximadamente 2 horas.
Este testimonio se extendió por alrededor de una hora y media. La víctima aportó una serie de elementos sustanciales en relación a la actividad que desarrollaba Molina en La Cueva. En este sentido, Adler calificó como “terrible” la declaración vertida por la víctima a quien le tocó vivir “todo tipo de vejámenes”, al igual que los demás detenidos alojados en ese centro clandestino de detención.
El suboficial mayor retirado de la Fuerza Aérea Gregorio Rafael "charles" Molina esta imputado por el asesinato de los abogados Jorge Candeloro y Norberto Centeno; por la privación ilegítima de la libertad y los tormentos sobre 38 personas, el intento de abuso sexual sobre una mujer y por la violaciones reiteradas a dos detenidas desaparecidas.

Por Juan Carra

No hay comentarios:

Publicar un comentario